Desde su inicio, en el 2005, esta banda ha causado fuertes impresiones y ha devuelto un ritmo especial a la vida urbana. Bacteria nos altera desde su música pegada a un suelo de cemento hasta su sentido, que es ver otro rostro a la ciudad que nos contiene.
Una de la piezas más interesantes muestra la historia de sus voces a través de recorrer la ciudad en bicicleta. Dos ruedas y mucho músculo a lo que expresan. Su trayectoria ya tiene muchos años y sus mensajes así lo atestiguan.
En octubre pasado, el colectivo dio a conocer su primer material grabado, en el que se destacan casi todos los estilos en el que nos hablan desde las inmensas selvas de concreto. Allí tenemos hip hop, reggae, con su especialísima variante dancehall. Los seis miembros son muy concretos sobre su trabajo.
Ellos se expresan preferentemente en los tres estilos mencionados y su objetivo es dar a conocer lo que acontece en el país mediante su música. Tienen una aversión muy determinante sobre lo comercial.
El estilo de este interesante grupo se denomina soundsystem, concepto que nació en Jamaica alrededor de los 70, y se expresa por medio de un pinchadiscos mientras otros músicos cantan y motivan a un tipo de danza.
En sus inicios, Bacteria Sound System Crew tocaba mensualmente en el bar Bad Attitude, donde se empezó a hacer reconocido por su integración de varios ritmos con letras de amor, humor y conciencia social.
El disco con que debutó la banda Bacteria Sound System Crew fue La virula, es decir, la bicicleta con viruela, padecimiento que el grupo maneja para criticar socialmente ciertas costumbres. El tema es rapeado y se les puede escuchar frecuentemente en los sistemas de audio visuales de la red. El tema se puede escuchar en su web, y su videoclip está siendo dirigido por Pepe Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario